Córdoba, Ver.- Hasta un 30 por ciento de repunte de actividad esperan restauranteros y centros botaneros de la región centro del estado con el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Rodolfo Domínguez Domínguez, empresario restaurantero de la ciudad, destaca que algunos negocios de este giro analizan la posibilidad de implementar promociones para los horarios en los que jugará la selección mexicana.
- Te puede interesar: Restauranteros de Córdoba esperan mejorar ventas para fin de año
Precisa que en ediciones anteriores del mundial los cordobeses se han sumado en restaurantes y centros botaneros para disfrutar de la pasión por el futbol y apoyar a la selección, por lo que confían que este año no será la excepción.
¿Por qué esperan que las ventas mejores?
Afirma que esta temporada es positiva pues juntará el Mundial de Qatar con la decembrina, por lo que confía sea un cierre de año positivo para restauranteros no solo de Córdoba, sino de la zona centro en general, lo que permitirá un respiro para la industria gastronómica .
“Esperamos un repunte, en esta segunda quincena de noviembre, de un 30 por ciento ya que ha estado la primera quincena muy difícil”, comenta el entrevistado, quien reitera que las expectativas son positivas para esta temperada.
Agrega que una vez que inicie el mundial, este fin de semana, y que se oficialicen los encuentros de la selección mexicana se podrá tener un panorama más amplio de las promociones a aplicar y las estrategias que implementarán para obtener más clientes que les generen derrama económica.
Explica que dentro del sector, los centros botaneros serán los más beneficiados toda vez que la afición buscará espacios para convivir con amigos y pasar un rato agradable mientras se brinda el apoyo a la selección mexicana.
Apunta que en su mayoría mantendrán precios de carta para atraer mas a los comensales, brindándoles cortesías e incluso algún tipo de promoción que les invite a ver todos los partidos en el mismo lugar.