Córdoba, Ver.- Al menos 59 toneladas de alimentos son recuperadas, mes con mes, por el Banco de Alimentos de las Altas Montañas, mismos que se suman a los elementos que integran los más de dos mil paquetes alimentarios que entregan de manera catorcenal al mismo número de familias beneficiarias.
Susana del Castillo Fernández, director del Banco de Alimentos de las Altas Montañas, refiere que este alimento recuperado está en optimas condiciones para el consumo humano, la única razón por la cual se desecha es porque estéticamente no está para la venta en mercados o centros comerciales.
Detalla que gran porcentaje de estos alimentos destacan, frutas, verduras, hortalizas, pastas, entre otros más que al momento de ser manipulados durante la cosecha o traslado a zonas de distribución se dañan estéticamente y ya no son útiles para venta o exhibición.
Te podría interesar: Panaderías de Ixhuatlán del Café se llenan de sabores y colores de temporada
“Te puedo decir, por ejemplo, que nosotros estamos rescatando un promedio de 59 toneladas al mes de producto que iba a ser tirado a la basura y que nosotros estamos entregando a nuestras familias beneficiarias” comenta.
Al referir que esta cantidad de alimento se recolecta no solo en Córdoba, sino en varios municipios de la zona centro del estado hasta donde el personal del Banco de Alimentos de las Altas Montañas se traslada para recolectarlo y de ahí integrarlo a sus paquetes alimentarios.
Este alimento es independiente al que reciben de manera mensual por parte de donantes frecuentes o tiendas que cada determinado tiempo entregan parte de insumos que ya no se comercializaron o simplemente ya no son aptos para venta.
En otro orden de ideas, este domingo el Banco de Alimentos de las Altas Montañas lleva a cabo su campaña denominada “Alimenta” a través de la cual buscan recaudar alimentos no perecederos, granos y trigos que puedan utilizarse para sus paquetes alimentarios.
Síguenos a través de Google News
¿Cómo puedo donar al Banco de Alimentos de las Altas Montañas?
Incluso destacan que si alguien quiere aportar, pero no puede llevar su donativo al modulo que se ubica en el parque 21 de Mayo, y que estará hasta después de las 15 horas de hoy, puede llevarlo a las instalaciones del Banco de Alimentos, en prolongación de Calle 9 y desviación a 20 de Noviembre.
O incluso entregarlo en los puntos de acopio que tienen en el restaurante Los Balcones, la empresa RG que se ubica sobre el bulevar Córdoba - Fortín o en el mismo banco, destacando que no es necesario que sean grandes cantidad, un kilo de ayuda hace la diferencia.
Lee más: Más de $48 mil por redondeo recibirá Bomberos de Córdoba; población se sumó a iniciativa
Por lo que invita a la población a sumarse a esta campaña que tiene como objetivo hacer frente a la pobreza alimentaria que es más común de lo que se piensa.