Córdoba, Ver. - El colegio de Abogados de la Córdoba, invita a la ciudadanía a conocer los procesos tras una detención por orden de aprehensión o de comparecencia; impartirán talleres en nueva sala de juicios orales.
José Luis Figueiras, integrante del Colegio de Abogados, mencionó que tras una detención los familiares desconocen a donde recurrir y es por ello que invitan a informarse de como ocurren los procesos fiscales.
De primera instancia manifestó que luego de la detención los presuntos acusados son enviados a las oficinas de la Policía Ministerial, dónde se les realizan exámenes médicos y son asignados a un juez de control.
En el mismo sentido, acotó que los policías son los primeros respondientes quienes están ena obligación de leer los derechos y tratamos dignamente, al no ser leídos pueden quedar en libertad luego de que el abogado alegue no haber cumplido con este proceso.
Figueiras, abundó que el nuevo sistema penal acusatorio tiene como objetivo castigar el delito y evitar la impunidad, buscando reparar el daño hacia la o las víctimas.
Por otro lado, abundó que darán talleres de esta índole en la Sala de Juicios orales, misma que está siendo adaptada para llevar más a la realidad a los alumnos en este sentido.que luego de la detención los presuntos acusados son enviados a las oficinas de la Policía Ministerial, dónde se les realizan exámenes médicos y son asignados a un juez de control.
En el mismo sentido, acotó que los policías son los primeros respondientes quienes están en la obligación de leer los derechos y tratamos dignamente, al no ser leídos pueden quedar en libertad luego de que el abogado alegue no haber cumplido con este proceso.
Figueiras, abundó que el nuevo sistema penal acusatorio tiene como objetivo castigar el delito y evitar la impunidad, buscando reparar el daño hacia la o las víctimas.
Por otro lado, abundó que darán talleres de esta índole en la Sala de Juicios orales, misma que está siendo adaptada para llevar más a la realidad a los alumnos en este sentido.