Con la llegada del primer viernes de marzo, la magia, el misticismo y las tradiciones se hacen presentes, sobre todo en una región muy conocida de Veracruz, seguramente ya sabrás de qué sitio hablamos; te contamos quién es el brujo mayor de Catemaco, el más importante de Hispanoamérica.
Cada año turistas y habitantes de los alrededores, llegan a esta selva veracruzana para presenciar la misa negra, donde aprovechan para cargarse de energía y buena suerte.
¿Quién es el Brujo Mayor de Catemaco?
Si te gusta la magia y los hechizos seguramente habrás escuchado el nombre de: El Brujo Mayor de Catemaco, pues es un personaje muy popular en Veracruz.
Se usa el término Brujo Mayor para referirse a aquellos que son respetados debido a sus grandes dotes en trabajos de hechicería y adivinación, no obstante, uno de los más populares en la actualidad es Enrique Marthen Berdón, reconocido a nivel nacional e internacional. Él nació un primer viernes de marzo de 1963 en la ciudad de Catemaco, Veracruz.
Te puede interesar: Matan a varios animales por ritual satánico
Es descendiente de un gran linaje de brujos que llevan años dedicando su vida a realizar hechizos.
Cabe destacar que trabajó como ayudante de otro gran Brujo: Gonzalo Aguirre (10 de enero 1914-1982), quien le enseñó a elaborar pócimas, medicina natural y remedios con herbolaria. A sus 15 años ya tenía la experiencia necesaria que requiere un brujo.
Actualmente cuenta con más de 20 años de experiencia y es uno de los brujos con mayor renombre a nivel nacional e internacional. Cada año cientos de turistas lo visitan, pues ha cambiado la vida de muchos en cuanto al aspecto emocional, espiritual e incluso material.
¿Qué rituales hacen los brujos de Catemaco?
Hay diversos rituales que se realizan en este lugar de Veracruz, desde limpias, misas negras, encantos, amuletos, medicina natural, entre otros.
Los brujos son los que trabajan con magia negra, los curanderos se encargan de emplear la herbolaria y los chamanes realizan prácticas espirituales o la llamada magia blanca.
Durante todo el año, turistas llegan a la región para curarse de un ‘mal de ojo’, pedir una purificación y deshacerse de las malas vibras, o alguna otra petición.
La celebración más importante es la del primer viernes de marzo (este 2022 será este viernes 4 de marzo), conocida como ‘El día del brujo’, el cual inicia con un recorrido en lancha por la laguna con antorchas encendidas, y se dirigen al Cerro del Mono Blanco, donde prosiguen con el ritual llamado ‘la misa negra’.
Catemaco, Veracruz te espera con las puertas abiertas para empaparte de su encanto y magia en una de las regiones más místicas de todo México.
Nota publicada originalmente en Diario de Xalapa