Córdoba, Ver.- Como "Huatusquita" fue nombrada la perrita rescatada ayer en la ribera del río San Antonio por elementos de Protección Civil y Bomberos.
De acuerdo a miembros de Padrinos con Causa Asociación Civil se trata de una perrita de raza coker de aproximadamente 8 años, se encuentra desnutrida, deshidratada y congestionada de sus pulmones pues tiene mucha tos.
- Te puede interesar: ¿Cómo se vivió la marcha contra el maltrato animal en Córdoba? [VIDEO]
Desde ayer la llevaron al veterinario y la están nebulizando además de darle un tratamiento para los bronquios.
Al hallarla tenía una cuerda en el cuello y por eso se quedó atorada entre los matorrales por varios días hasta que alguien la escuchó.
Hoy esta en resguardo y en manos de Padrinos con Causa, solo esperan que reaccione y si no aparece el dueño será dada en adopción.
A fin de apoyarla y seguir con sus tratamientos harán rifas para recaudar fondos.
Por otra parte, se informo que hoy se realizó otro rescate en el mismo lugar donde se encontró a Huatusquita.
¿Cómo lograron rescatar a la perrita?
Integrantes de Padrinos con Causa junto con vecinos lograron sacar a la perrita del río.
Los vecinos comentaron que llevaba aproximadamente 2 meses ahí y en más de dos ocasiones lo sacaron del río pero por algún razón el perrito regresó al mismo lugar.
Padrinos con causa lo llevará al veterinario y más adelante daremos información sobre su condición.
Ante ello, invitan a la población a cooperar para ayudar a estos peludos puede pedir información en la fanpage de Padrinos con Causa.
"Tras un rescate vienen muchos gastos entre veterinario, medicamentos, estudios (radiografías, análisis)alimento especial. Démosle una segunda oportunidad de vida a estos seres indefensos".