Córdoba, Ver.- En Córdoba, siete de cada 10 automóviles han cumplido con la verificación vehicular, y se prevé que para fin de año el 100 por ciento del parque vehicular haya cumplido con este requisito, para acceder al subsidio en el pago de tenencia y derechos vehiculares del 2023.
El concesionario de Centro de Verificación Vehicular, Arturo Torres, indica que los automovilistas que no verificaron a tiempo durante el primer semestre del año solo deberán pagar 404 pesos para regularizarse, y el mismo monto por el segundo semestre del 2022.
“Si, por ejemplo, tienes un adeudo de 30 mil pesos de tenencia y no has pegado verificación vehicular, en estos momentos el gobierno está subsidiando el 50% de las tenencias y multas, si vas y verificas en estos momentos, automáticamente te va a aparecer un descuento aproximadamente del 50%” detalla.
Recuerda que a partir de enero de 2023 los automovilistas que no hayan cumplido con su verificación vehicular serán trasladados al corralón, por lo que exhortó a la contribuyentes a aprovechar las facilidades que ofrece el gobierno del Estado para que cumplan con sus obligaciones.
Los centros de verificación cuentan con suficientes hologramas para atender el parque vehicular cordobés, aseguró el entrevistado, al exhortar a la población a evitar realizar este trámite a finales del año.
Y es que se prevé un incremento considerable durante los últimos dos meses del año 2022, pues de lo contrario podrían hacerse acreedores a sanciones económicas e incluso la retención de la unidad.