Córdoba, Ver.- Liliana Sánchez por más de 15 años se dedicó al periodismo como corresponsal para diarios locales de la zona de Cosolapa, municipio de Oaxaca, así como Tezonapa y municipios aledaños, sin embargo, derivado de lo peligroso de la profesión en es zona decidió cambiar el rumbo de su vida y empezó a capacitarse en la producción del chile habanero y la elaboración de productos a base de este picante.
Fue en el 2017 cuando nació el proyecto, pero hasta el 2018 logró su marca registrada, durante un año vendió sus productos en vasos desechables, actualmente ya tiene todo en orden.
- Te puede interesar: Payaseando ando por la vida; Galletita de café y Chistosin llevan alegría a niñas y niños
Es así como surge su micro empresa Habaneros la Beba, nombre con el cual es conocida por sus amigos y familiares.
Junto con su esposo, empezaron a dedicarse a la siembra del chile haciendo huertos, todo el proceso de siembra, cuidado, cosecha y elección del producto, todo es de manera artesanal.
¿Cuáles son las presentaciones de Habaneros la Beba?
Los habaneros los prepara en salsa con piña, con arándanos, con jícama, en escabeche y molido en polvo.
Actualmente ya cuenta con la marca registrada y poco a poco se ha ido ganando el corazón de sus clientes, los amantes del habanero sobre todo quienes son oriundos de Tezonapa pero radican en Estados Unidos.
Es una micro empresa familiar que da empleo a por lo menos 5 personas en la siembra y cosecha del habanero, ella se encarga de distribuir todos los productos en distintos comercios locales de Córdoba y la región.
Ya cuenta con el sello distintivo de Hecho en Veracruz
Y en breve presentará un nuevo miembro de esta familia de chiles que es Habaneros La Beba con sabor a mayonesa.
Liliana Sánchez señala en entrevista que cuenta con el apoyo de los tres niveles de gobierno, ha logrado los códigos de barras, las barras de información nutrimental y el registro de marcas, además de la promoción en algunas ferias.
La Beba busca llegar a otros mercados y poco a poco lo ha ido logrando, sin desesperarse, trabajando arduamente junto con su familia señala finalmente