Córdoba, Ver.- El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar, estimó que el 90 por ciento de los incendios de pastizales, como el registrado la mañana de este viernes en el municipio de Fortín, son generados por el hombre.
Por lo que hace un llamado a la población en general a tomar las previsiones necesarias para reducir los riesgos de generación de fuego, principalmente en los próximos meses que es cuando se prevé un mayor aumento de temperaturas ambientales que son propicias para la generación de incendios.
Te puede interesar: Alerta y peligro: próxima, extinción de glaciar del Pico
“La temporada de incendios forestales en la zona centro del país es de enero a junio, es ahí donde se desarrollan la gran mayoría de los incendios" , dijo.
Exhortamos a la población que si tiene predios baldíos les den mantenimiento a fin de que no generen pastizales, puesto que cuando las temperaturas suben y la humedad baja son altamente combustibles
Señaló que en lo que va de este año, el Cuerpo de Bomberos de Córdoba ha brindado atención a por lo menos diez incendios de pastizales generados en diversos municipio de la zona centro, cantidad similar a la del año pasado.
No obstante, destacó que ante los pronósticos meteorológicos de un aumento de temperaturas ambientales en las próximas semanas y meses, el riesgo de incendios de pastizales también incrementa de manera considerable, por lo cual se debe apostar por la prevención.