Tomatlán, Ver.- Luego de dos años de haber sido suspendido por la emergencia sanitaria por covid19, este 2022 cientos de fieles católicos volvieron a vivir la Pasión y Muerte de Jesucristo durante la quincuagésima séptima representación del viacrucis.
Más de 80 actores lograron llevar a escena esta representación que abarcó desde la detención de Jesús de Nazaret, hasta su muerte en la cruz, pasando por el juicio de condenación y el castigo de latigazos a los que fue sometido.
- Te puede interesar: ¿Vistes de rojo? Estos son los 10 pecados que se comenten en la Semana Santa [Video]
El escenario principal de esta representación, que se ha convertido en toda una tradición en este municipio, fue la plaza de la cabecera municipal así como las principales calles y avenidas que fueron recorridas por Jesús con la cruz acuestas.
Fueron más de cinco horas las que duró esta representación que surgió hace 57 años como un método para evangelizar a la población del municipio de una forma dinámica y que permitiera entender a los ciudadanos la importancia de esta fecha.
La representación fue apreciada por más de dos mil ciudadanos, tanto de Tomatlán, como de municipios vecinos como Córdoba, Coscomatepec, Chocamán, entre otros que desde antes de las 12 horas comenzaron a llegar a este municipio.
El papel de Jesús fue realizado por Alejandro Hernández, de 23 años de edad, mientras que Poncio Pilatos fue representado por el profesor Joel Vázquez Bañuelos, quien junto con Minerva Prado se encargaron de coordinar cada una de las escenas presentadas.