Fieles católicos y turistas viven la pasión y muerte de Jesucristo en viacrucis viviente de Tomatlán

Después de las 12 horas de este viernes, el grupo de actores salió de la Casa de la Cultura de Tomatlán

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · viernes 7 de abril de 2023

Fieles católicos y visitantes de Tomatlán vivieron este Viernes Santos la pasión y muerte de Jesucristo / Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Tomatlán, Ver.- Fieles católicos y visitantes de Tomatlán vivieron este Viernes Santos la pasión y muerte de Jesucristo durante la quincuagésima octava escenificación del viacrucis, que tuvo como escenario las principales calles de este municipio de la zona centro.

Más de 80 actores en escena, lograron emular los últimos momentos de Jesucristo con vida, así como todo lo que padeció antes de morir en la cruz en el monte calvario, según lo que relatan las sagradas escrituras.

Minutos después de las 12 horas de este viernes, el grupo de actores salió de la Casa de la Cultura de Tomatlán para recorrer las principales calles del municipio antes de dar inicio a la escenificación del juicio en el que se condenaba a Jesus de Nazaret a morir en la Cruz.

Después de las 12 horas de este viernes, el grupo de actores salió de la Casa de la Cultura de Tomatlán  / Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Tras dicha escena Jesús cargó la cruz, de más de 60 kilogramos, y comenzó su recorrido por las 15 estaciones que comprenden el viacrucis y que van desde su condena a muerte, pasando por sus tres caídas, el encuentro con su madre, la cruxificción y su muerte.

Es de recordar que Tomatlán es el único municipio de la zona centro del estado donde se lleva a cabo la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo desde hace más de 50 años y aunque inició como un mecanismo didáctico para evangelizar a la población, hoy se ha convertido en un atractivo turístico de este municipio.

Saldo blanco tras escenificación de Pasión y Muerte de Jesucristo

Tras la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, personal de Protección Civil reportaron saldo blanco, a pesar de que se estima llegaron más de dos mil personas para presenciar de esta puesta en escena.

Jesús cargó la cruz, de más de 60 kilogramos, y comenzó su recorrido por las 15 estaciones / Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Detallan que para salvaguardar la integridad de los asistentes y los mismos actores, este año se desplegó todo un operativo que incluyó a personal de Protección Civil, Policía Municipal y grupos de Emergencia, quienes estuvieron pendientes de cualquier situación irregular.

Sin embargo, no fue necesaria su participación ya que los asistentes respetaron indicaciones de seguridad y las condiciones climáticas ayudaron a reducir las posibilidades de registrar casos de golpe de calor.

Tomatlán es el único municipio de la zona centro del estado donde se lleva a cabo la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo desde hace más de 50 años / Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba