Fortín, Ver. - ¿Sabías que debes de tomar medidas de prevención ahora que no dejarás de usar tu estufa por temporada navideña?, Bomberos de Fortín emiten recomendaciones para tener un tanque de gas adecuado y en condiciones óptimas para evitar accidentes.
Sergio Maldonado Cortés, capitán de Bomberos de Fortín señala que cuando se haga el pedido del tanque a la gasera de preferencia se verifique que no esté dañado, puesto que van repintados, "esto se nota cuando la pintura del tanque está levantada y se ve el óxido es decir su vida útil ya está acabando y esto es importante".
- Te puede interesar: Incendio en gasolinera de Córdoba deja una mujer lesionada y daños materiales
¿Cómo detectar fugas de gas en un estufa de forma rápida y económica?
El uso de agua con jabón es un método casero que puede identificar fugas de gas mediante la combinación de ambos elementos generando espuma, de darse el casode una fuga, se recomienda que esta práctica no se haga al momento de llegar el tanque, puede hacerse posteriormente.
"Lo recomendable es que si se detecta una fuga de gas no se enciendan luces cerca del artefacto, esto es peligroso y una chispa puede ser falta, no usar ropa sintética y si hay alguien qué poyo debe de tener protocolos que van en no usar la ropa antes dicha".
Maldonado Cortés recalca que como Bomberos del municipio estarán atentos a las llamadas de esta índole, puesto que en temporada decembrina, las prisas y guisar constantemente puede generar fugas que no se detecten a tiempo.
Otra de las recomendaciones es no dejar nada en la estufa por más cercana que sea su salida por un mandado, que suene el teléfono o toquen el timbre de las viviendas, ya que el fuego puede consumir líquidos de forma rápida.
Recuerda que hace unos días se reportó un caso a la estación donde un ama de casa salió a comprar junto a su casa dejando sobre la estufa jitomate y cebollas en agua, la llama consumió el líquido y empezó a generarse un desastre, pues el olor a quemado llamó la atención de los vecinos.
"Fue en una colonia de Fortín y una tarde nos llamaron los vecinos que vieron mucho humo y el olor de gas, el miedo hizo que abrieran la casa de la señora y resultó que la estufa estaba encendida".
Finalmente señala que el año pasado hubo emergencias por fugas de gas, las cuales fueron atendidas de forma inmediata, no obstante las recomendaciones que emiten Bomberos de Fortín son dadas de forma respetuosa a la ciudadanía para que tomen la prevención en casa.