Córdoba, Ver.- A casi dos años del asesinato de Eduardo y Jonathan en la comunidad La Patrona municipio de Amatlán de los Reyes en fuego cruzado entre presuntos delincuentes y elementos de la Fuerza Civil, sigue sin haber justicia.
"La Fiscalía ha obstaculizando la justicia en lugar de procurarla y el gobernador prometió también que se haría justicia y ni siquiera había proceso interno en la Secretaría de Seguridad Pública" dio a conocer el sacerdote Andrés Julián Verónica Fernández quien ha estado apoyando desde la fe a la familia de los menores en este proceso.
- Te puede interesar: Niños asesinados en Amatlán eran inocentes: Gobernador
El acceso a la justicia en nuestro país está tan complicado y lleno de burocracia, consideró el entrevistado.
Sin embargo, no son los únicos que padecen esta situación también los familiares de desaparecidos, o les dan falsas esperanzas o algunos ni si quiera les abren carpeta de investigación.
¿A quiénes responsabilizan por la muerte de Jonathan y Eduardo?
Cabe recordar que los familiares de Jonathan y Eduardo atribuyeron las muertes de los menores a elementos de Fuerza Civil, según dijeron que los adolescentes murieron en un enfrentamiento entre policías y delincuentes en Amatlán de los Reyes.
En un comunicado, la SSP señaló que recibió el reporte de personas armadas en el poblado, por lo que efectivos acudieron al lugar y se dio un enfrentamiento.
Informó que al repeler la agresión, los dos menores de edad murieron en el lugar, mientras que los presuntos delincuentes huyeron de la zona abandonando algunos vehículos.
Pobladores dijeron que era mentira que haya habido algún tipo de enfrentamiento, y señalaron que los policías llegaron al lugar donde se encontraban los menores de edad y abrieron fuego, sin que hubiera algún tipo de disparo por personas civiles.
Además, acusaron que durante varias horas la SSP y autoridades judiciales les negaron información con respecto a lo ocurrido.
Desde ese entonces los familiares han buscado justicia misma que no ha llegado dijo finalmente el entrevistado.