Córdoba, Ver.- Productores de la región incentivan sus ventas y dan a conocer su producto a través de un tianguis, la venta de frutos, alimentos, animales, flores y plantas fueron comercializadas, el objetivo en conjunto de estos trabajadores fue activar su economía esperando así un cierre de año 2021 favorable para aquellos que buscan seguir con su emprendimiento.
El campo deportivo de la comunidad de Monte Blanco lucía con lonas y mesas donde cada productor proveniente de Córdoba, Fortín, Naranjal, Chocamán Ixhuatlán del Café, Tomatlán, Zongolica, Acultzingo y Tlalixcoyan colocaba su mercancía con la esperanza de tener ventas y de esta manera darse a conocer con los demás vendedores con la idea de hacer crecer el grupo que apoyado por el Programa Sembrando vida ha llevado a estas personas a continuar con lo que un día para ellos fue un sueño.
Maximiliano Puertos, productor de Chocamán mencionó que este tipo de actividades donde las y los creadores de mercancía pueden darse a conocer pues algunos empezaron su labor meses antes de la llegada de la pandemia de Covid-19 lo que a casi dos años después les ha venido afectando económicamente.
Para él este tianguis le ayudó a la venta de algunos productos pero también para dar a conocer su marca dedicándose a la realización de forma orgánica y natural mermeladas y licores así como productos medicinales a base de un proceso de plantas.
Al tianguis de productos llegaron personas de la región a vender conejos siendo estos de gran tamaño no obstante era más la atención generada en los niños como para tener una nueva mascota, Gerardo Marañón, criador de este mamífero comentó espera tener venta de sus animales para de este modo poder recuperar un poco de dinero del traslado, pero se mostró entusiasmado al poder ser partícipe de eventos y programas que apoyan a los productores locales para que estos puedan continuar con sus proyectos a largo plazo.
Debajo de cada lona, se ubicaron marcas y productos diferentes que fueron puestos en venta y a su vez eran anunciados por una persona que controlaba la música que amenizaba el lugar, unos cuantos puestos a lado se encontró a Pilar Ochoa, productora del municipio de Chocamán así como creadora de galletas de mantequilla.
Ella, dijo que este tipo de eventos son buenos para los productores que están dentro del programa Sembrando Vida y con esto dar a conocer su venta y su marca que en su caso lleva tiempo donde no solo realiza galletas sino pasteles y diversos postres que son 100 por ciento caseros.
Te puede interesar: No funcionan campañas y en 10 meses 34 mil nuevos diabéticos
Venta de calabazas de todos los tamaños y formas, plátanos maduros, naranjas maltas y de jugo, chayote, maíz, Jamaica, maracuyá y otros alimentos y artesanías dieron vida a esta expo feria de productores.