Fortín, Ver.- Pese a que bajaron los donativos de alimentos perecederos, frutas y verduras en noviembre y diciembre del 2021, el comedor Tepeyac de la Rectoría de Santa María de Guadalupe en Fortín continúa sus actividades a un 90 por ciento, comentó José Luis López Flores, encargado del comedor.
Debido a que el apoyo fue menor en los dos últimos meses del año pasado, tuvieron una baja de un 50 por ciento las actividades en el comedor, no obstante a la fecha laboran con un 90 por ciento de afluencia añadiendo al padrón 30 personas nuevas; este comedor lleva dos años y meses en funcionamiento cuando se empezaba la crisis económica respecto al alimento.
“Ahorita nos dio un giro se mantiene en un 80 comidas diarias, el cambio que hubo es que radicalmente se fueron unas personas y llegaron nuevas, caras que veíamos ya no se pasean por el comedor y ahora son nuevas personas que oscilan arriba de los 65 años en adelante”.
Las personas mayores, los niños y las madres solteras son la mayor cantidad de personas que ingresan al comedor por su sopa, su guarnición, carne o pollo, así como pan o tortillas y un vaso de agua de fruta de temporada
López Flores dijo que en época de frío únicamente se da servicio de 60 a 65 comidas pues la ciudadanía opta por no salir de casa.
Te puede interesar: Extiende comedor del Tepeyac su labor altruista en Fortín
Finalmente, el encargado del comedor invitó a la ciudadanía y tiendas a sumarse a este proyecto, siendo que el frijol, arroz y verduras son los alimentos empleados diariamente.