Córdoba, Ver.- Con modernas unidades que cuentan con un completo equipo médico el Instituto Mexicano del Seguro Social busca ofrecer mejores servicios de traslados a los derechohabientes de la Delegación Veracruz Sur al aumentar su parque vehicular.
Las ambulancias adquiridas por medio de un esquema de arrendamiento integral, competitivo y transparente cambian la mecánica que por años se manejó en la dependencia de salud en donde el IMSS compraba toda su flota vehicular afirmó la titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera.
- Te puede interesar: Issste de Veracruz salva a mujer embarazada de una trombosis pulmonar
"Esto se realizó por mucho tiempo lo que además del gasto en la compra, generaba altos costos de operación, aseguramiento y mantenimiento", afirmó la doctora.
Las unidades entraron en funciones en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba y No. 32 de Minatitlán, Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 de Tierra blanca, así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 56 de Villa Isla y No. 53 de Agua Dulce.
En la ciudad de Córdoba se espera que la calidad y rapidez en el servicio de traslados funcione de manera óptima para así darle la mejor atención a los pacientes.
“La calidad, oportunidad y constancia en la atención médica es vital, por lo que uno de los servicios más importantes que el IMSS otorga, es el traslado programado y ordinario de pacientes”, mencionó Chiquito Rivera.
Se hizo entrega de estas unidades a los operadores a quienes se les invitó a trabajar de ma era óptima y darle el mejor uso para que las unidades nuevas funcionen con Rapude, así también se exhortó a los directivos de las unidades beneficiadas a dar una atención de calidad a la derechohabiencia.
Esta entrega de unidades da cumplimiento a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013 explicó la titular de la dependencia.