Córdoba, Ver.-Genero controversia el arresto domiciliario asignado a "Don Ramón", padre que al defender a uno de sus hijos mato a un presunto secuestrador, por lo que expertos en materia explican que esta medida legal, es una forma de continuar con las investigaciones pertinentes marcadas por la ley.
Fernando Trejo Herrera, licenciado en derecho, mencionó que la liberación y a la vez la sentencia de arresto domiciliario de Ramón "N", genero controversia en la sociedad y en los conocidos, sin embargo esto es un procedimiento apegado a la ley.
“Es un procedimiento que se debe seguir mediante las leyes donde él va a demostrar que fue en legitima defensa de su persona o familia y dentro del código se establecen causas excluyeres de incriminación son las que evitan que las personas sean condenadas por un delito que no cometió o que fue en defensa propia” dijo el abogado.
A consideración del licenciado, la difusión y rapidez de los medios de comunicación , el Poder Judicial tendrá cuidado y tiento en dictar una sentencia final luego de las investigaciones, “va a seguir un procedimiento allí depende de los abogados la manera en como armen la defensa y librarlo del asunto”.
El arresto domiciliario implica que la persona está bajo investigación y esta debe de estar en su casa, si va a salir de la misma debe de notificar al juez que lleva su caso y quizás justificar el mismo “hay detalles que no puedo dar porque desconozco el expediente, pero a grandes rasgos es así la situación”.
Ante el cuestionamiento que, el caso de "Don Ramón" no es el primero o el único que ocurre en la zona e incluso en el país, Trejo Herrera recomendó a las personas que pasan por una situación similar tomen cartas en el asunto.
Luego de 6 horas de audiencia, la tarde noche de ayer lunes, Ramón "N", como es conocido, fue enviado por un juez a prisión domiciliaria y modificó el cargo en su contra de homicidio doloso a homicidio en riña.
Se fijo un plazo de tres meses para que se desarrollen las investigaciones complementarias del caso y se determine por fin su situación legal.