Fortín, Ver.- Pese a que la ayuda de donativos ha bajado, el Comedor Tepeyac, ubicado en la Iglesia del Crucero Nacional en Fortín, sigue brindando apoyo de comidas gratuitas a las personas en situación de calle y que realmente necesiten el alimento, al menos siete personas que viven en las calles “son fieles” y llegan al comedor.
María de Jesús Torres, encargada del Comedor Tepeyac mencionó ha bajado el apoyo en especie ya que entiende la situación por la que muchas personas están pasando, agradeció a las personas que siguen aportando e invitó a que se siga realizando esta labor pues aunque la ayuda ha disminuido ellos siguen brindando la comida de forma gratuita.
El 4 de Mayo cumplieron un año como un comedor comunitario y por el momento dan alimento gratis a 40 personas, de las cuales siete son personas en situación de calle que “son fieles” cada tarde pues con sus recipientes y un vaso llegan por su comida e incluso en las mesas se ponen a comer.
LA encargada mencionó que con el semáforo epidemiológico en verde se permite que las personas se acomoden en las tres mesas redondas que están dentro del comedor, siempre y cuando mantengan la sana distancia y al finalizar sus alimentos den espacio para alguien más.
También, dijo hay madres solteras y adultos mayores que siguen llegando a pedir el apoyo alimenticio y aunque tuvieron que limitar el servicio a personas que pensaban el lugar era una cocina económica, “se veían de buena posición social”.
Es a partir del medio día y hasta las 3:00 de la tarde las personas empiezan a llegar de forma escalonada y en sus recipientes se llevan una sopa, arroz o espagueti y un guiso, que de lunes a jueves es pollo y los viernes con carne de res, aparte su agua de frutas 100% natural fomentando también la buena alimentación
Recordó que cuando empezaron eran alrededor de 100 personas las que recibían, luego con el cambio de semaforización empezó a bajar y ahora mantienen el servicio a un 40 por ciento.
Es arroz, frijol, sal, azúcar, sopas de pasta, frutas y verduras los alimentos que día a día se consumen en el comedor Tepeyac y piden el apoyo de la ciudadanía para seguir brindando este apoyo a las personas que aún lo necesitan.