Córdoba, Ver.- Con el objetivo de superar la meta del año pasado que fue arriba de 600 mil pesos, este martes, el cuartel de Bomberos de Córdoba dio inicio con su colecta anual donde lo recaudado será empleado en pagos de aguinaldos a los elementos voluntarios, así como dar mantenimiento a las unidades vehiculares y contribuir para que 50 equipos de protección personal sean traídos de Estados Unidos, señaló Ricardo Meneses Aguilar, capitán de Bomberos.
“Sabemos que las condiciones hoy son difíciles para todos tanto económicas como de salud y pues si superamos la meta con un peso arriba será bueno”, comentó el entrevistado.
Recordó que desde hace unos meses el Ayuntamiento de Fortín ha retirado el apoyo económico mensual, sin embargo a punto de un cierre de administraciones la ayuda ha quedado de lado, no obstante con este tipo de actividades como la Colecta que este año va bajo el lema “Ayúdanos a seguir sirviendo” serán personas plenamente identificadas las que den inicio con este servicio que tendrá lugar en las casetas de peaje de la región, como lo son en Cuitláhuac y Fortín.
Te puede interesar: Bomberos: 94 años arriesgándose y sirviendo a Córdoba
Cuestionado sobre en que será invertido lo recaudado, el capitán recalcó que con ello se estaría dando apoyo de aguinaldos a los 65 elementos que conforman la cooperación, pero también se requieren de aproximadamente 100 mil pesos para la adquisición de uniformes de gala, el poder traer los 50 equipos de protección personal desde Estados Unidos y guardar para el mantenimiento de las unidades vehiculares.
Cabe hacer mención que la meta del año pasado fue de 679 mil 368 pesos con 64 centavos, este 2021 buscan superar la cantidad.
Respecto al tema de los vehículos, comentó que ninguno de ellos se encuentra descompuesto, sin embargo estos requieren de mantenimiento y revisiones constantes para no bajar el servicio.
El parque vehicular del cuerpo de bomberos es de 12 carros entre camionetas tipo pick up, pipas y motobombas, “hay vehículos que requieren del mantenimiento preventivo, correctivos, cambio de llantas, balatas, afinación de motor entre otras”.
¿Cómo identificar a los boteadores?, Meneses Aguilar comentó que estos tendrán una playera e identificación que les “acredite” como una persona autorizada por el cuartel para pedir el apoyo económico a la sociedad, “si la gente desea preguntar el nombre a los jóvenes que estarán apoyándonos y esto decírnoslos como forma de pregunta para ver si es verdad, pueden hacerlo estarían colaborando 10 jóvenes y de forma inicial estarán hasta el 10 de diciembre en las casetas de peaje”.