Córdoba, Ver. - Debido a la necesidad de obra pública y la rehabilitación y reparación de algunos otros inmuebles, Juan Martínez Flores, presidente municipal de Córdoba consideró la posibilidad de endeudarse lo más mínimo con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) luego de que se diera autorización por parte del Congreso Local para contratar créditos con instituciones.
Fue durante esta semana cuando el Congreso Local aprobó el dictamen que emitió la Comisión Permanente de Hacienda del Estado donde se conoció que los 212 municipios del estado de Veracruz podrán contratar créditos con instituciones del sistema financiero mexicano perjudicando un porcentaje de los recursos del Fondo de Aportaciones Para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fismdf), esto como una fuente de pago.
Sobre este tema, Martínez Flores manifestó considerar el préstamo que da Banobra procurando no endeudar al municipio, pero de ser necesario este tema se verá la cantidad sea menor.
Cabe hacer mención que este asunto deberá ser dialogado con el Cabildo Municipal, el secretario del Ayuntamiento y la Síndico municipal, sin embargo, Martínez Flores contempló el apoyo del fideicomiso de parquimetros señalando una buena relación con los encargados de este.
"No lo tenemos contemplado por ello el acercamiento con parquimetros para ver como nos pueden apoyar, existe buena relación y ha habido diálogo, también estamos contemplando con ellos el apoyo para la Planta separadora de basura".
Te puede interesar: Faltan 95 vehículos de parque vehicular afirma alcalde
Finalmente, dijo que continúan con la documentación necesaria respecto a la entrega a recepción de la pasada administración municipal y una vez finalizado esto contemplado en la primera quincena de febrero se estarán tomando cartas en el asunto sobre las preocupaciones de la ciudadanía y el nuevo acercamiento con los diversos grupos sociales que se han acercado a la actual administración 2022-2025.