Córdoba, Ver.- Cierra Festival Internacional del Folklore Córdoba, con desfiles y presentaciones en el parque 21 de Mayo, fueron aproximadamente 25 contingentes desfilando y dando una pequeña muestra de baile.
Color, baile, algarabía, música y diversión fue como los más de 25 contingentes desfilaron sobre las avenidas principales de la ciudad, cada uno de ellos mostró su talento, diversión y disfruté del baile estilo Folklore.
Escuelas de baile como Izcalli de Fortín, Miztli de Orizaba, Ballet Folklórico Ameyatzin de Amatlán de los Reyes, Grupo Folklórico Tonalli, Grupo de Danza del IMSS , Grupo de baile del Colegio Diocesano José Antonio Gonzales Peña, por mencionar algunos, se dieron cita desde temprana hora en las inmediaciones del parque 21 de Mayo, esto para prepararse con maquillaje y peinados, estando listos y atentos al llamado de formación.
Cada una de las escuelas, así como las delegaciones Internacionales y Nacionales tuvieron la oportunidad de mostrar un poco de los diferentes bailes folklóricos que existen en sus lugares de origen.
Nadia Zilli, directora de Turismo y Cultura, expresó que el Festival Internacional del Folklore, tuvo éxito entre la ciudadanía y que con este se brindo la oportunidad de que las escuelas locales de Córdoba y la zona mostraran el talento que existe en niños y jóvenes.
Fueron varios los ciudadanos cordobeses quienes se daban la oportunidad de apreciar los bailes, los trajes típicos y algunos llamativos, mismos que invitaban a no perder detalle de la situación.
Finalmente luego de aproximadamente 2 horas y media después finalizó el desfile, posteriormente las delegaciones internacionales, nacionales y las escuelas de ballet y danza folklórica realizaron la toma de foto general, siendo un total de más de 1000 participantes.
Por su parte, la directora de Turismo y Cultura de Córdoba invitó a la ciudadanía al cierre oficial de este Festival, a partir de las 3:00 dio inicio el maratón Folklórico y a las 6:00pm la presentación de la delegación de Oaxaca con el tradicional baile de la Guelaguetza.