Fortín, Ver.- Con productos satirizantes y bombas manuales elementos de Protección Civil de Fortín llevaron a cabo la desinfección del Centro de Salud de Monte Blanco así como banquetas, parques y paradas en el municipio, para disminuir el riesgo de contagio por Coronavirus (Covid-19) siendo que la cifra en este municipio llega a 21 casos positivos y 3 defunciones.
“Con estas jornadas de desinfección se busca evitar que dentro del municipio aumenten los casos y la propagación por COVID-19 y aunque la Jornada de Sana Distancia concluyó, se deben reforzar las medidas preventivas”, informaron autoridades municipales a través de un comunicado.
Colonias como; Los Lienzos, Robles y las calles y banquetas de la Calzada Morelos fueron por donde pasaron rociando la sustancia a base de hipoclorito de sodio mientras que en el Centro de Salud de Monte Blanco fue una empresa especializada la que se encargó de la desinfección hospitalaria.
Estas acciones seguirán realizándose mientras el semáforo epidemiaógico continúe de color rojo esto a su vez dado que Fortín se encuentra a solo unos minutos de la ciudad vecina de Córdoba en donde la cifra sube ya a 78 casos de Coronavirus por ello las labores de desinfección se llevan a cabo periódicamente en el municipio fortinense.
Con el llamado enérgico por parte del alcalde Antonio Mansur Oviedo, esperan que la ciudadanía no olvide resguardarse y continuar con el programa de “Quédate en casa” que hasta el momento sigue vigente.