Córdoba, Ver.- En apoyo a las familias ante la pandemia de coronavirus que ha dejado sin empleo a muchos, se implementó el programa de subsidio alimentario en donde más de 30 mil familias reciben despensas verdes, pollos, agua embotellada y despensa seca, esto para incentivar el ”Quédate en casa” que es la única manera en que se podrá bajar la curva de contagios así lo dijo Mariana Solís Reyes, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba.
Cabe destacar que ya son 109 los casos de coronavirus en la ciudad por ello se han reforzado las medidas sanitarias y de restricción a la movilidad para combatir la epidemia, el menor contacto social es lo que se recomienda para evitar el contagio por ello el ayuntamiento de Córdoba lleva a domicilio estas ayudas.
Los ciudadanos que deseen recibir este apoyo deben comunicarse a Desarrollo Social y pedir que les den la despensa a lo que se entrega directamente en casa de él o la solicitante después de verificar la información que proporcionaron.
Las donaciones de grupos como FEMSA Coca Cola y Aceite Patrona se unen a esta campaña en la que hasta el día de hoy van más de 30 mil familias beneficiadas que contribuye al alimento de su día.
Este apoyo se aprobó en sesión de cabildo con un presupuesto de 2.5 millones de pesos siendo una extensión del mismo que viene dándose desde que empezó la contingencia sanitaria y el cierre de negocios.