Xalapa, Ver.-Anoche llegó a la funeraria el cuerpo de Francisco Javier "N", estudiante de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), que perdió la vida junto a otras tres personas el fin de semana pasado, en Puebla.
La carroza blanca que lo trasladó desde el Estado de Puebla ingresó a la funeraria, ubicada en la avenida Rafael Murillo Vidal de la capital veracruzana, donde familiares y amigos estaban esperando al joven que radicaba en la ciudad vecina y cuyo único objetivo era convertirse en médico.
El joven de 22 años de edad era amado por su familia, así como por sus compañeros que a través de las redes sociales hicieron extensivo su dolor por su pérdida. Pero también pidieron a las autoridades que se haga justicia, que se actúe y se garantice que los responsables serán sancionados por los hechos.
Por la mañana sus padres acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado sobre la 11 Sur de Puebla, donde tuvieron que reconocer el cuerpo y realizar los trámites correspondientes.
El cuerpo de Francisco Javier "N" fue el primero de las cuatro personas que perdieron la vida en el mismo hecho que fue entregado a sus familiares.
En la sala 2 de la funeraria el cuerpo fue velado en una caja blanca que estuvo rodeada de centenas de flores del mismo color. Ello, como gesto de amor hacia el joven que se esforzaba diariamente por prepararse para lograr su sueño: ser un excelente médico. En los pasillos de la funeraria sólo se escucharon comentarios positivos del joven, quien seguramente será recordado por mucho tiempo, sobre todo por, según decían sus amigos y familiares, su calidez humana y su buen sentido del humor.
La sala siempre estuvo llena, personas llegaron de varios puntos, algunos recorrieron kilómetros, para acompañar a la familia en su dolor.
"Se trata de momentos muy difíciles y la familia necesita un buen hombro para llorar, un amigo que los consuele y amor para su corazón", dijo un hombre mayor consternado por los hechos.
Personas jóvenes también llegaron a la funeraria, algunos eran familiares, otros amigos de la infancia, de la escuela, de juegos, de risas, de historias, de experiencias compartidas.
Este día el cuerpo de Francisco Javier será sepultado a las 16:00 horas en el panteón de la misma funeraria en donde fue velado. El cuerpo de Francisco Javier "N" habría sido encontrado en un paraje de la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo Puebla el pasado lunes. Él fue encontrado junto a dos estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el conductor de la plataforma Uber que los trasladaba a la ciudad de Puebla, luego de que los universitarios acudieran a las fiestas de carnaval del mencionado municipio. El hallazgo se registró alrededor de las 9:00 horas del pasado lunes en un camino de terracería que comunica a la colonia Los Tanques, perteneciente a Santa Ana Xalmimilulco, aproximadamente a un kilómetro del Bulevar Aeropuerto.