Orizaba, Ver.- Este día, la Diócesis de Orizaba celebra sus primeros 20 años de su fundación y aunque por la contingencia sanitaria que prevalece no se hará festejo, el obispo Eduardo Cervantes Merino presidirá por la tarde una Eucaristía que se transmitirá por redes sociales.
Esta diócesis, fueron erigida gracias al impulso y gestión del entonces arzobispo de Xalapa, don Sergio Obeso Rivera, con la bula Adiutorium Ferre del Papa Juan Pablo II, y su primer obispo fue monseñor Hipólito Reyes Larios, hoy arzobispo de Xalapa.
Durante este tiempo se creó también el Seminario “La Sagrada Familia”, nacieron nuevas parroquias y se han ordenado sacerdotes. “A pesar de las dificultades que pueden existir, la luz del Señor, de su gracia y de su bendición se ha manifestado”, dijo el padre Helkyn Enríquez.
Este día, en todas las parroquias, donde se celebrará misa privada, pero que transmiten a través de las redes sociales como lo han hecho desde que se declaró la emergencia sanitaria, se unirán en oración y pedirán que el Señor los siga iluminando y guiando para darle gloria con sus planes pastorales.
Y es que, en este tiempo de pandemia, tampoco a la Iglesia católica se le ha permitido congregarse en sus templos, capillas ni rectorías.