Córdoba, Ver.- El alcalde Juan Martínez Flores, señaló que el Fideicomiso de Parquímetros tiene un fondo aproximado de 50 millones de pesos y están en diálogo con los integrantes del comité para que se autorice el uso para bachear la ciudad, solo para esta acción se requiere cien millones de pesos.
Reconoció que la ciudad requiere de bacheo urgente por eso harán invitación a los integrantes del comité para que escuchen el reclamo social que es en su mayoría el bacheo.
- Puedes leer también: Por falta de acuerdos hay 70 mdp del Fideicomiso de Parquímetros, ¡congelados!
Fideicomiso Parquímetros: cómo se podría utilizar el recurso
Dijo el edil que el presupuesto del fideicomiso estaba destinado para la compra de un predio para el IMSS, sin embargo, no hubo acuerdos por lo que el dinero sigue sin tocarse.
Cabe recordar que este fideicomiso fue instituido en septiembre del 2015 tras la instalación de parquímetros en la ciudad, el dinero es utilizado para obras del primer cuadro se la ciudad, banquetas, alumbrado y remodelación del centro histórico, sin embargo, durante los dos últimos años, los 11 miembros del comité del fideicomiso no se han puesto de acuerdo en las obras que se podrían ejecutar por lo que ahí siguen guardados.
Buscarán diálogo para utilizar los recursos
Por ello el presidente municipal mencionó que están diálogos para llegar a acuerdos que beneficien a todos, pues una de las urgencias de la ciudad es el bacheo sobre todo en 10 colonias de la periferia, aunque en total la ciudad registra más de 220.
Por otra parte dio a conocer que este año, Córdoba ejercerá un total de 846 millones de pesos, el año pasado obtuvo 802 millones 867 mil 520 pesos, es decir, fue un incremento de 44 millones de pesos más.
Señaló que este aumento al presupuesto significa que realizaron un buen manejo de recursos, pero buscarán que Córdoba obtenga más ingresos que serán invertidos en obras de infraestructura.
El 2023 realizaron 70 obras en total, la mayoría pavimentación, ampliación de red de energía eléctrica y muros de contención para evitar deslaves. Esperan este año duplicar el número empezando por el bacheo.