Córdoba, Ver.- El presidente del patronato de la Cruz Roja Córdoba, Jorge San Martín Muguira, señala que parte de los recursos obtenidos a través de la Colecta 2022 sirvieron para pagar algunos pasivos contables que tenia la institución y para asegurar su operatividad durante este año.
Y es que reconoce que debido a que durante el 2021 no se llevó a cabo una colecta como tal, los recursos de la Cruz Roja Córdoba estaban limitados, lo que generó pasivos con algunos proveedores de insumos y cuyas deudas se cubrieron con parte de la Colecta Anual 2022 realizad en el mes de noviembre.
“Parte del dinero de la colecta ya se destinó para realizar algunos pagos, te explico, nosotros traíamos un rezago con proveedores y ya nos pusimos al corriente, se hicieron reparaciones mayores a las ambulancias”, comenta San Martín Muguira, entrevistado al concluir los festejos del 113 aniversario de la Fundación de la Cruz Roja Mexicana.
En cuanto a montos de colecta, el presidente del patronato, precisa que durante el 2022 se logró superar la meta de recaudación de un millón de pesos toda vez que muchos benefactores se sumaron y se realizaron actividades externas para recaudar más fondos como el Bazar con Causa que aportó una buena cantidad.
Trabaja Cruz Roja Córdoba con ambulancias de más de diez años
En relación a las unidades móviles de la institución, Jorge San Martín Muguira, reconoce que la Cruz Roja Córdoba brinda servicios con ambulancias de más de diez años, lo que genera mayores gastos de mantenimiento.
Incluso destaca que la última ambulancia que les fue donada fue durante la administración de Tomás Ríos (2014 - 2017), pero el resto tiene más de diez años en servicio en esta delegación.
Síguenos a través de Google News
Asimismo, detalla que una de las ambulancias ya se asignó al área de capacitación, las otras cuatro que están en operación pues son algo viejas y esto genera que los gastos de operación sean mayores y más frecuentes.
Leer más: Medicina tradicional, una alternativa para familias de escasos recursos
“Tener el parque vehicular viejo sí impacta, el parque vehicular debe tener un promedio de vida útil de olores lo menos seis años, y sobre eso estamos trabajando para mejorar la atención a los cordobeses cuando lo requieran”, puntualiza.