Coscomatepec, Ver.- Solo faltan unos días para que las fechas de Día de Muertos lleguen, y mientras, las calles y panteones del Pueblo Mágico ya se están preparando para recibir a los que ya no están, con unos murales y una faena esperan dejar reluciente el camposanto.
Murales pintados detalladamente a mano que poco a poco van llenando de vida este lugar en donde la muerte pasea todos los días, este lugar frío y gris, hoy está tomando un poco de color en donde se espera que con el apoyo de todos quede aún mejor en próximas fechas.
- Te puede interesar: Familia vende frutas en dulce para Día de Muertos
El departamento de servicios municipales del municipio convocó a todos los coscomatepecanos a unirse y ente todos realizar una faena para limpiar los espacios dedicados a aquellos que yacen ahí, cada uno de los difuntos que descansan en este lugar merecen respeto y un lugar digno.
¿Cuándo se realizarán las faenas de limpieza?
Por esta razón esperan que el próximo domingo 23 de octubre lleguen todos los ciudadanos con palas, agua y escobas a apoyar en la faena para limpiar los sepulcros y tumbas de sus difuntos y así en conjunto dejar un lugar agradable y limpio.
El mural ya está casi terminado con colores vivos y catrinas que reciben a los visitantes así es como lucirá estos próximos días 1 y 2 de noviembre, principalmente en donde como la tradición lo dice llegan lo difuntos niños y adultos a visitar a sus seres queridos que en vida los extrañan.
Es parte importante de un Pueblo Mágico y requisito para mantener el nombramiento conservar la limpieza de sus calles y avenidas en todo momento, es por ello que se puede ver en todo momento a los barrenderos y camiones de basura pasar a limpiar y recoger los desechos de la ciudad.
A la semana, el municipio recolecta al rededor de 40 toneladas de basura. Hace unos días se dio conocer que se adquirió una unidad con capacidad de 10 toneladas para apoyar en las labores de recolección de basura y que en estas fechas de Todos Santos se siga manteniendo limpia la ciudad.
El próximo 1 de noviembre se realizará en el camposanto el programa musical y artístico en donde cómo es tradición la muestra ecuestre y la música no dejan de sonar dando vida hasta a los más muertos.