/ martes 19 de mayo de 2020

Con “Margo”, espera Condusef cubrir 90% de los casos que impactan a sus usuarios

La Condusef continuará con sus labores y estará brindando atención, ahora por medio de los medios electrónicos y páginas web

Córdoba, Ver.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece a las y los usuarios una nueva alternativa para seguir brindando atención, ahora por medio de los medios electrónicos y páginas web, continuaran con sus labores.

Mediante un comunicado, la Condusef puso en operación el Módulo de Atención Remota Generalizado (Margo) disponible en los siguientes enlaces: http://phpapps.condusef.gob.mx/margo.0.1/enC.php o bien a través del www.condusef.gob.mx, aquí las y los usuarios podrán presentar una queja de manera remota desde la comodidad de sus casas o en su área de trabajo los 7 días de la semana, a cualquier hora.

Las acusaciones contra instituciones bancarias, Afore, Aseguradoras, Sociedades de Información Crediticia, sociedades de ahorro y préstamos así como financieras populares, son las que la Condusef atiende.

En el comunicado, señalaron que la primer etapa del portal Margo, la posibilidad de presentar quejas respecto a los sectores señalados anteriormente pueden estar divididas dependiendo la situación que se dé con las aseguradoras, bancos o sociedades.

Separación a unificación de cuentas, retiros totales o parciales de cuentas, tramites no atendidos o cancelados sin justificación, problemas de pago de indemnizaciones, solicitud de entrega de recursos no atendida en cuentas de depósito, inconformidad con el cobro de comisión, problemas con la conclusión anticipada del crédito, actualización de historial crediticio, son algunas de las problemáticas que podrán tener cabida en la plataforma.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Esta solicitud de queja no genera costos y a través de la página se dará seguimiento a las peticiones de las personas físicas. Cabe destacar que deben de realizar algunos pasos como el registro de datos como nombre, domicilio, CURP, correo electrónico, teléfonos de contacto, brindar la información y datos del asunto (se deberán adjuntar digitalizados documentos solicitados); como respuesta la Condusef enviará un usuario para dar seguimiento a la solicitud enviada.

Con esta página se espera cubrir el 90 por ciento de los casos que impactan el bienestar de los usuarios de productos y/o servicios financieros, protegiendo su economía y patrimonio.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Reiteraron a los usuarios que las 35 unidades de atención a usuarios están cerradas por la contingencia del Covid-19, disponen de igual forma del número telefónico 55-53-400-999

Córdoba, Ver.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece a las y los usuarios una nueva alternativa para seguir brindando atención, ahora por medio de los medios electrónicos y páginas web, continuaran con sus labores.

Mediante un comunicado, la Condusef puso en operación el Módulo de Atención Remota Generalizado (Margo) disponible en los siguientes enlaces: http://phpapps.condusef.gob.mx/margo.0.1/enC.php o bien a través del www.condusef.gob.mx, aquí las y los usuarios podrán presentar una queja de manera remota desde la comodidad de sus casas o en su área de trabajo los 7 días de la semana, a cualquier hora.

Las acusaciones contra instituciones bancarias, Afore, Aseguradoras, Sociedades de Información Crediticia, sociedades de ahorro y préstamos así como financieras populares, son las que la Condusef atiende.

En el comunicado, señalaron que la primer etapa del portal Margo, la posibilidad de presentar quejas respecto a los sectores señalados anteriormente pueden estar divididas dependiendo la situación que se dé con las aseguradoras, bancos o sociedades.

Separación a unificación de cuentas, retiros totales o parciales de cuentas, tramites no atendidos o cancelados sin justificación, problemas de pago de indemnizaciones, solicitud de entrega de recursos no atendida en cuentas de depósito, inconformidad con el cobro de comisión, problemas con la conclusión anticipada del crédito, actualización de historial crediticio, son algunas de las problemáticas que podrán tener cabida en la plataforma.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Esta solicitud de queja no genera costos y a través de la página se dará seguimiento a las peticiones de las personas físicas. Cabe destacar que deben de realizar algunos pasos como el registro de datos como nombre, domicilio, CURP, correo electrónico, teléfonos de contacto, brindar la información y datos del asunto (se deberán adjuntar digitalizados documentos solicitados); como respuesta la Condusef enviará un usuario para dar seguimiento a la solicitud enviada.

Con esta página se espera cubrir el 90 por ciento de los casos que impactan el bienestar de los usuarios de productos y/o servicios financieros, protegiendo su economía y patrimonio.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Reiteraron a los usuarios que las 35 unidades de atención a usuarios están cerradas por la contingencia del Covid-19, disponen de igual forma del número telefónico 55-53-400-999

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