Orizaba, Ver.- Con una miniferia, cine iglú en tercera dimensión, show de payasos, música y regalos se agasajó desde la semana anterior y hasta hoy, a poco más de 600 niños que forman parte de los diversos grupos que atiende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Este organismo da atención a por lo menos 400 niños en diferentes programas que tienen que ver con jornadas de salud, becas y la Red de Niños Difusores a quienes se motiva con este festival pues trabajan durante todo el año.
En la explanada de la alameda Francisco Gabilondo Soler se instaló la miniferia
En él cine-iglú se les proyectaron 10 cortometrajes en tercera dimensión con temas para niños y se dispusieron alrededor de ocho juegos en los que participaron; a los niños ganadores se les dio una ficha que canjearon por uno de los diversos premios.
Durante todo el día tuvieron el acompañamiento de payasos que se encargaron de hacerlos reír, así como de música y golosinas.
De manera paralela a esta mini-feria, en un cine de la ciudad se proyectó la película "Parque Mágico" dirigido a la población infantil que asiste a los CADI del DIF, que un día anterior asistió a una obra de teatro de Cri-CriCon miniferia, música y show de payasos celebran el Día del Niño, en la que participó un grupo de teatro independiente.