Córdoba, Ver.- Las calles de la zona comercial deberán estar libres para los transeúntes afirmó el coordinador de Comercio del ayuntamiento de Córdoba Ricardo Navarro.
Dio a conocer que en conjunto con autoridades de Seguridad, Tránsito Municipal, Comercio, Protección Civil y Obras Públicas realizaron un operativo para liberar las banquetas por eso el nombre del plan "banqueta segura".
- Puedes leer también: Cruces ferroviarios, un riesgo para automovilistas y motociclistas, te contamos
Desde el lunes iniciaron la revisión junto con personal de la Cámara Nacional de Comercio a fin de invitar a los comerciantes de que respeten la vialidad y más banquetas queden libres para seguridad de los ciudadanos.
También regularán a los carretilleros, comerciantes que andan vendiendo su mercancía en carretillas y que ya se habían excedido pues estaban en lugares no permitidos.
De esta manera se retiraron obstáculos, anuncios, basura, se retiraron ambulantes y se alinearon comercios dijo el entrevistado.
Explicó que este operativo será realizado todos los días hasta el mes de diciembre a fin de poner orden en la zona comercial para que las calles queden libres y los peatones caminen sin problema.
Mencionó que algunas calles que tenían hoyos ya fueron reparadas, se levantó basura, se alinearon comercios, esto en el primer día del operativo.
Pero será reforzado ahora que viene la celebración del Día de Muertos que es cuando empiezan las celebraciones rumbo al fin de año.