Orizaba, Ver.- Al acercarse la etapa que autoridades del sector salud consideran es la más crítica de la pandemia por Covid-19, pues es en la que mayor contagio podría haber, autoridades municipales señalaron que elementos de la Policía Municipal refuerzan los recorridos en colonias de la ciudad e invitan a la población a qué se resguarden en sus viviendas.
Fernando Trueba Coll, coordinador del Plan Covid-19 señaló que apoyados con los autoparlantes de las unidades vehiculares invitan a los grupos de personas a quienes vean por la calle, sin tener aparente urgencia a que regresen a sus casas.
Agregó que también trabajadores de limpia pública y con algunos vehículos que se contrataron se hace perifoneo para recordar a la población que si no tiene nada urgente a qué salir a la calle evite hacerlo.
Apuntó también que las carteleras municipales donde se promocionan los eventos se cambiaron por otras donde se dan a conocer cuáles son las medidas de prevención "para que la gente haga conciencia y vea que ni son vacaciones, ni es un juego; es muy importante tomar en serio las recomendaciones y acatar la disposición. Lo que más nos va a ayudar es permanecer en cuarentena voluntaria", enfatizó.
Finalmente, Trueba Coll subrayó que estas medidas de difunden también a través de las redes sociales, además de otros medios y pidió a la población nuevamente hacer caso a la recomendación y mantenerse informada.