Córdoba, Ver.- Familiares y amigos del profesor Víctor “N”, señalado y detenido por presunto abuso sexual en contra de una menor de edad, se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia de Veracruz, con sede en Córdoba, para exigir la liberación del acusado afirmando que son señalamientos sin fundamentos.
Estela Gómez Rojas, madre del acusado, señala que su hijo es inocente y que las acusaciones en su contra no están fundamentadas, afirmando que ha sido formado en principios y valores, por lo que desconoce el porqué de los señalamientos hechos en su contra o con que finalidad se hicieron, pues al final de cuentas solo afectan la imagen del profesor.
“Es mi hijo, es una persona, para mi integra, que tiene valores, somos pobres. Lo que le puedo decir es que él tiene una trayectoria profesional intachable, ha estado en diversas instituciones educativas privadas, la gente lo conoce y sabe que él no es una persona de mal, no me explicó el por qué estas acusaciones” comenta la madre.
Quien reitera que este tipo de acusaciones están destruyendo la carrera profesional y la familia del profesor, quien hasta el momento no ha tenido ningún problema e incluso señala que los vecinos que lo conocen lo ven entrar y salir de la casa y tampoco se explican el porque de las acusaciones en su contra que solo perjudican su trayectoria.
Al respecto el hermano del acusado, reconoce que la institución en la que trabaja\u0009les ha dado su respaldo para que se esclarezca el caso, sobre todo porque las acusaciones señalan que los hechos se registraron en el interior del plantel, lo que también los perjudica de manera directa.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
“Si hay apoyo por parte de la escuela, nada más de que tienen que ser discretos por que deben ver que es lo que pasa, porque a la institución también se le está acusando porque dicen que la situación fue dentro del salón, cosa que es falsa porque nunca están solos” comenta el hermano del acusado.
Con cartulinas con mensajes como “Te apoyamos Víctor”, “Que el dinero no compre a la justicia”, “Profe no estás solo”, “Justicia para el profesor Víctor” entre otros más, familiares y amigos del maestro se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía Regional para exigir su liberación reiterando que es inocente de los señalamientos hechos en su contra.
Posterior a esta protesta, los inconformes se trasladaron a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de mediana seguridad ubicado en la comunidad La Toma, del municipio de Amatlán donde se está llevando una audiencia de seguimiento del caso a fin de poder lograr que el profesor sea liberado.
Los familiares y amigos del acusado señalan que no descansarán hasta que se haga justicia al profesor que hoy es señalado de manera injusta y por eso está siendo privado de su libertad, además de que está perdiendo su carrera laboral.