El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que Veracruz ya suscribió un acuerdo general en el que se establece que 300 hospitales de la entidad formen parte de la federalización del sistema de salud a través del esquema IMSS-Bienestar.
Refirió que se busca cumplir con todos los trámites solicitados, ya que antes del 2024 se tiene que cubrir todo el proceso requerido por la federación. Manifestó que ya se firmó el acto protocolario general para establecer el acuerdo de transferencia.
Te puede interesar: Issste de Córdoba sufre desabasto de medicamentos y personal: asesora técnica
¿Habrá inversión hospitalaria este año?
"Meses atrás iniciamos el diagnóstico y evaluación sobre cómo estaban nuestros hospitales para determinar cuáles serían los primeros en hacer la transferencia, hablamos de más de 300 que ya pasarían a este esquema", dijo.
Puntualizó que se está concretando una inversión mayor a los mil millones de pesos para rehabilitar distintos hospitales y centros de salud. "Algunos de estos hospitales que serán rehabilitados pasarán al sistema federal, se están haciendo todos los ajustes correspondientes para lograr este proceso", expresó.
Síguenos a través de Google News
Este miércoles se dio a conocer que a dos meses y medio de que se cumpla un año de la creación del organismo público descentralizado IMSS-Bienestar Veracruz todavía no firma los convenios y no se sabe cuáles clínicas y hospitales pasarán al nuevo esquema de salud y cuáles serán administrados por el Estado.
Nota Originalmente publicada en Diario de Xalapa