Amatlán de los Reyes, Ver.- La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) construirá un total de 30 viviendas para familias en situación de vulnerabilidad del municipio, señala, Leticia Tress Villafuerte, sindica del Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes.
Dicha vivienda consta de dos habitaciones, sala comedor, un baño completo con una superficie de construcción de 47 metros cuadrados, con un valor de inversión superior a los 400 mil pesos, de los que el 90 por ciento será subsidiado por la Conavi.
Te puede interesar: Bomberos de Córdoba piden apoyo para conmemorar su día
¿Qué se requiere para acceder al apoyo de una vivienda digna de Conavi?
Los interesados en acceder a este beneficio deberán presentarse en las oficinas de la Sindicatura del Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes, ubicadas en los bajos del Palacio Municipal hasta antes del viernes 18 de agosto para poder inscribirse.
“Es un aliciente para nuestra población en situación de vulnerabilidad decirles que va a llegar vivienda digna para nuestro municipio y sobre todo que está abierto a todas aquellas familias que lo requieran y lo necesiten” comenta la funcionaria.
Quien insiste que ante la prontitud de la fecha de cierre de registro las oficinas de la Sindicatura estarán recibiendo documentación hasta las 19 horas, por lo que insiste que quienes estén interesados pueden acercarse a solicitar informes y entregar documentos.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Insiste que este programa, en su primera etapa, aplicará tanto para la cabecera y las diversas comunidades del municipio, y en caso de que las solicitudes rebasen el limite del proyecto se buscará aplicar una segunda etapa para continuar apoyando.
Te puede interesar: ¿A cuántas personas benefician con programas federales?
“El programa está abierto para todas las comunidades de Amatlán de los Reyes, eso es una buena noticia, solo deben reunir los requisitos que son mínimos entre los que destaca un lote de mínimo 10 X 10 metros por las condiciones del proyecto” dice.
Apunta que para mayor seguridad, los ciudadanos que resulten beneficiados con este programa deberán hacer su aportación económica, equivalente al 10% del costo total, una vez que la vivienda esté construida.