Córdoba, Ver.- Este domingo concluyó la jornada de vacunación contra el Covid-19 en la macrosede de la ciudad de Córdoba después de permanecer por 5 días inoculando aproximadamente 10 mil personas por día, pese a esta elevada cifra, la afluencia de personas no fue la que se esperaba, así lo dio a conocer la directora del Sistema para el Desarrollo Municipal de la Familia, Montserrat Cuenca Villegas.
En las jornadas de vacunación a adultos mayores la cantidad de personas que acudían a aplicarse la dosis era superior a la que se pudo ver del 7 al 11 de julio en la sede ubicada en la Arena Córdoba, macrosede que recibió a personas de 40 a 49 años de los municipios de Yanga, Amatlán, Coscomatepec, Chocamán, Fortín y Córdoba, aseguró la munícipe.
“Es menos gente de la que se esperaba, pensábamos que para ser domingo un día inhábil llegaría más gente sin embargo no, fue más o menos el mismo número de personas que todos los días vinieron”.
Relatos dominicales: Una mirada a la vulnerabilidad humana
Esta baja en la asistencia podría obedecer a los contratiempos relacionados con la jornada laboral ya que en muchos casos los patrones o empresas no autorizaron a los empleados faltar o llegar tarde para acudir a vacunarse, señaló Cuenca Villegas es preocupante que los jefes que no autoricen a sus empleados pues esto es por el bien de todos.
“En el siguiente sector de 30 a 39, la población es igual de activa por lo que les pedimos a los patrones que autoricen a sus empleados para poder aplicarse la vacuna, no les quitamos más de 40 minutos, pasan super rápido”, expresó la directora del DIF de Córdoba.
Dijo se hace un llamado especial a las personas para que no acudan con menores de edad ya que se pudo ver que en muchos casos las mujeres o familias llegan acompañados de pequeños que podrían estar en riesgo ante la aglomeración de gente así como la actividad que se desarrolla en el lugar.