/ lunes 2 de diciembre de 2024

Concluyen retiro de excaseta de Fortín; trabajos tardaron un año

Señalan que la eliminación de la caseta de cobro benefició a cerca de 37 mil conductores que transitan por la zona

Córdoba, Ver.- La autopista Córdoba-México es una de las más transitadas del país, de acuerdo al líder de la Federación Méxicoamericana de Transporte, Lauro Rincón Hernández, por esta zona al día pasan en promedio 37 000 vehículos o más.

Afortunadamente ya se concluyó el retiro de la excaseta de cobro 45 que estaba situada en Fortín, antes del puente del Metlac, aunque hay personal en el área solo siguen señalizando y dando mantenimiento a oficinas que dejó Caminos y Puentes Federales en el punto, pero solo hay vigilancia.

"Esta caseta dejó de funcionar en mayo del 2023, pero la demolición inició el 1 de diciembre del mismo año, aunque fue con orden, los trabajos tardaron, afectando la circulación en esta zona, aunque no hubo queja de usuarios quienes celebraron que ya no había cobro, pues ir de Córdoba a Orizaba y viceversa, era un martirio", señaló el entrevistado.

La eliminación de la caseta de cobro se dio en 2023 / Foto Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba


Recordó que posteriormente iniciaron los trabajos de rehabilitación del puente Mariano Garza Sela o Metlác, mismos que comenzaron en el 2023 y aún no concluyen.

Hasta hace un semana, aún había cierres intermitentes para colocar unas "ballenas", pero de acuerdo a los trabajadores del lugar ya acabaron por lo que están abiertos los cuatro carriles y el flujo vehicular es ágil.

Sin embargo, siguen trabajando en la parte de abajo del puente y en la base, reforzando la estructura, por lo que los trabajadores siguen insistiendo a los conductores que conduzcan con precaución.

Rincón Hernández recordó que debido a estos trabajos de mantenimiento que paraban y colapsaban por varias horas el tráfico vehicular, se registraron asaltos masivos en este punto y aunque ya no estuviera la caseta, ahora el problema era el puente.

Trasladarse de Córdoba a Orizaba por esta vía de comunicación son solo 20 minutos, y por la rehabilitación, eran hasta dos horas varados.

El transportista señaló que esperan que en este mes de diciembre no cierren los carriles, pues es una de las épocas de más flujo vehicular en la región de las Altas Montañas.

"Y en Capufe no dan información, no dicen cuándo concluyen la obra, hay que ir checando y entre los mismos compañeros nos vamos avisando", explicó.

La circulación por la zona ya se normalizó, lo que agradecen los conductores que usan esta carretera.

Córdoba, Ver.- La autopista Córdoba-México es una de las más transitadas del país, de acuerdo al líder de la Federación Méxicoamericana de Transporte, Lauro Rincón Hernández, por esta zona al día pasan en promedio 37 000 vehículos o más.

Afortunadamente ya se concluyó el retiro de la excaseta de cobro 45 que estaba situada en Fortín, antes del puente del Metlac, aunque hay personal en el área solo siguen señalizando y dando mantenimiento a oficinas que dejó Caminos y Puentes Federales en el punto, pero solo hay vigilancia.

"Esta caseta dejó de funcionar en mayo del 2023, pero la demolición inició el 1 de diciembre del mismo año, aunque fue con orden, los trabajos tardaron, afectando la circulación en esta zona, aunque no hubo queja de usuarios quienes celebraron que ya no había cobro, pues ir de Córdoba a Orizaba y viceversa, era un martirio", señaló el entrevistado.

La eliminación de la caseta de cobro se dio en 2023 / Foto Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba


Recordó que posteriormente iniciaron los trabajos de rehabilitación del puente Mariano Garza Sela o Metlác, mismos que comenzaron en el 2023 y aún no concluyen.

Hasta hace un semana, aún había cierres intermitentes para colocar unas "ballenas", pero de acuerdo a los trabajadores del lugar ya acabaron por lo que están abiertos los cuatro carriles y el flujo vehicular es ágil.

Sin embargo, siguen trabajando en la parte de abajo del puente y en la base, reforzando la estructura, por lo que los trabajadores siguen insistiendo a los conductores que conduzcan con precaución.

Rincón Hernández recordó que debido a estos trabajos de mantenimiento que paraban y colapsaban por varias horas el tráfico vehicular, se registraron asaltos masivos en este punto y aunque ya no estuviera la caseta, ahora el problema era el puente.

Trasladarse de Córdoba a Orizaba por esta vía de comunicación son solo 20 minutos, y por la rehabilitación, eran hasta dos horas varados.

El transportista señaló que esperan que en este mes de diciembre no cierren los carriles, pues es una de las épocas de más flujo vehicular en la región de las Altas Montañas.

"Y en Capufe no dan información, no dicen cuándo concluyen la obra, hay que ir checando y entre los mismos compañeros nos vamos avisando", explicó.

La circulación por la zona ya se normalizó, lo que agradecen los conductores que usan esta carretera.

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