Córdoba, Ver.- A unos días de la celebración guadalupana devotos a estas tradiciones acuden a preguntar sobre precios de los trajes o a la compra de los mismos, y complementos que en algunos lados se venden por separado.
En la zona de Córdoba en el mercado Revolución se puede encontrar variedad de trajes para todas las edades desde recién nacidos hasta para los padres de familia. Los trajes completos para niño oscilan entre los 150 y 180 pesos dependiendo la talla.
Por otro lado la vestimenta para las niñas va desde 160 pesos en algunos incluyendo la tradicional canasta o huacal que complemente la típica vestimenta, y para las damas el traje tradicional el cual incluye la blusa, falda, cinta de adorno y collar desde los 295 pesos.
De igual forma, la venta del huarache para los pequeños de la casa tienen un costo por independiente, como por ejemplo, se pueden adquirir con suela antiderrapante a 78 pesos el par, cerrados reforzado por 65 pesos, con suela de lija por un precio de 65 pesos; pero también ya están a la venta los acojinados de 68 pesos y de doble suela y tacón por 55 pesos par.
Actualmente los comerciantes ya también incluyen la venta de blusas bordadas en diferentes colores y tipos de tela, que se encuentran a 80 pesos para las niñas y 185 pesos para las damas. No dejando de lado las tradicionales pastorelas se encuentran trajes de angelito, borrego y burro aun disponibles desde los 150 pesos.