Córdoba, Ver.- El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, condenó la muerte del niño de seis años, el cual en días pasados fue asesinado por su madre.
En conferencia de prensa, dijo que desconoce las razones por la cuales la madre cometió tal hecho.
Tras lamentar los hechos, agregó que tal vez la mujer pudo haber estado bajo la influencia de alcohol o drogas e inclusive con problemas psicológicos, pero que eso no justifica el maltrato a un menor de edad.
Por otra parte, referente al tema de la probable remoción del Fiscal del Estado, Jorge Winckler, señaló que debe esperarse se esclarezcan los fundamentos y las peticiones de las Cámaras Legislativas, judiciales y ejecutivas, pues cada una tiene una misión la cual es ayudar a la ciudadania y no confundirlos.
También hizo referencia de las propuestas de delitos graves o no, como por ejemplo la desaparición forzada y la corrupción siendo estos en diferentes estados no delitos como tales; esto con el objetivo de no evadir las leyes.
Para finalizar, comentó sobre el cambio de gobierno en Veracruz, que aunque es una semana la cual ha transcurrido, puede existir más seguridad y tranquilidad para los ciudadanos de las diferentes zonas.