Córdoba. Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención y puesta a disposición del diputado local de Oaxaca, Gustavo N, y de su hijo José Alberto N, ante un juez penal por la comisión de diversos delitos cometidos en Veracruz.
El mandatario veracruzano lo dio a conocer en una rueda de prensa, destacando que el arresto del servidor público, la de su hijo y otra persona, fueron hechas en diferentes acciones.
Te puede interesar: Protestan en Tezonapa contra Fuerza Civil
García Jiménez se abstuvo en dar a conocer las imputaciones en contra de “El Gato”, y su hijo alias “El Pelón”, y será el juez del caso quien determine los delitos por los cuales serán procesados a fin de que se resuelva su situación jurídica.
Asimismo dejó en claro que los hechos suscitados el pasado jueves en el municipio de Tezonapa, serán investigados hasta sus últimas consecuencias y si los detenidos tienen que ver en ellos, podrían enfrentar nuevos cargos por otra comisión de delitos.
El mandatario estatal resaltó la buena relación qué sostiene con su homólogo de Oaxaca, pero señaló que en este tipo de hechos son las Fiscalías de cada estado las encargadas de sostener los diálogos correspondientes para aplicar la ley sea quien sea.
Por último recordar que el jueves pasado se realizaron diversas protestas en contra de elementos de Fuerza Civil en el municipio de Tezonapa, en donde hubo quema de llantas y supuestas balaceras, por lo cual se detuvo primeramente al hijo del diputado junto con otro adolescente, menores de edad, y posteriormente se detuvo al legislador por la presunta portación ilegal de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Tras su arresto, Gustavo y su hijo fueron presentados ante la Fiscalía para rendir declaración acerca de las acusaciones en su contra, y este viernes quedaron a disposición de un juez penal, quien legalizó su detención en una primera audiencia por medio de la cual también se les imputó delito a los acusados.