Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz se han confirmado siete casos positivos a COVID-19 reveló la jefa del departamento de vigilancia epidemiológica Dulce María Espejo Guevara.
Detalló que cuatro se encuentran en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán.
Durante la conferencia nocturna de este viernes remarcó que los tres casos recientes se trata de dos hombres y una mujer de entre 27 y 35 años de edad, ambulatorios residentes de Boca del Río y Veracruz con antecedente de viaje a España, Italia, Francia y Estados Unidos.
A nivel nacional, recordó, se confirmaron 203 casos positivos; en el estado se han identificado 63 casos sospechosos, 30 han sido negativos mediante prueba de laboratorio especifica, 26 están en investigación.
Estos se van en distintos municipios como Boca del Río, nueve; Orizaba cuatro; Veracruz, tres; Xalapa, tres; Alvarado, dos; Ayahualulco, uno; Fortín, uno; Córdoba, uno, y en Cosamaloapan y Coatzacoalcos, uno.
De los 26 pacientes sospechosos de tener la enfermedad, 16 son mujeres y 10 hombres con edades de entre 19 años y 78 años de edad, manejados en forma ambulatoria con aislamiento en sus domicilios con las medidas de prevención hasta conocer el resultado de laboratorio.
“Hasta el momento siete casos han sido confirmados a COVID-19 residentes de las localidades de Boca del Río cuatro, Veracruz dos e Ixtaczoquitlán, uno”, añadió.
Los primeros en aislamiento ya asintomáticos y al igual que a sus contactos, se les continúa el protocolo diario con seguimiento hasta que se complete el periodo de acuerdo al protocolo.