Zongolica, Ver.- Juan Carlos Mezhua Campos, alcalde del municipio de Zongolica informó que existen elementos policiacos que están en cuarentena debido a que fueron infectados con Covid-19 y estos oficiales ya están en recuperación.
En entrevista el alcalde Mezhua Campos confirmó en su momento que 5 elementos policiacos estaba infectados de Coronavirus, mismos que ya están saliendo de la enfermedad. A nivel municipal hay 12 casos confirmados y 10 sospechosos, por ello, sin bajar la guardia continúan con la revisión de cada una de las personas que ingresan a este municipio.
Sin dar más datos de los elementos y cuantos están ahora en labor, dice cuentan con la medida de prevención sanitizante a quienes llegan a la ciudad, pues los llevan al Módulo de Enfermedades Respiratorias del Hospital Regional.
“Las personas que parecen sospechosas, y presentan características de riesgo, si vienen de fuera, donde haya problemas de contagio o que no sean residentes, los canalizamos, los guiamos y les hacen los análisis”.
Con 60 mil habitantes y 158 comunidades, continúan las acciones y buscan poder tener más ingresos para comprar insumos de higiene para cada uno de los trabajadores municipales, quienes, dijo, no han dejado de laborar.
Ante tal necesidad económica señaló que la semana pasada implementaron dos días de subasta, las unidades a subastar fueron vehículos que se encontraban dentro de la Comandancia de Zongolica, estos ocupan espacio dentro del inmueble y además pidiendo el servicio al Congreso del Estado, estos fueron subastados.
Con la subasta de los 8 vehículos chatarra se logró juntar 500 mil pesos, mismos que ocuparán para continuar con las medidas de prevención sanitaria, “tenemos indudablemente muchas necesidades y es probable lo ocupemos para PC en la parte de insumos, seguimos comprando alcohol, gel, trajes ,y creo que la pandemia apenas va empezando y podremos emplear un poco de dinero en víveres alimenticios para las comunidades”.
Cuestionado sobre el polémico tema de su declaración de "hacer el amor como un deporte", dijo que ese tema fue retomado en muchos medios y que mientras sea para un bien y hacer notar que hace falta el cuidado de la salud no le molesta que se haya replicado su mensaje.
“Lo dije como tema complementario, efectivamente recomendé se coma sano y se haga deporte porque es parte de mantener altas las defensas, y algunas personas cercana a mí me preguntó sobre ‘hacer el amor’ y dije efectivamente hacer el amor es buen deporte, lo sigo manteniendo, pero sin ánimo de afectar y como parte de una descripción de lo que pasa en el cuerdo cuando se realiza esta práctica” concluyó.