Xalapa, Ver.- “Estamos de frente contra la delincuencia y vamos a actuar de manera contundente. La prioridad es la localización”, dijo el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez en torno a la privación de la libertad de Marina Garay Cabada, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.
El mandatario confirmó los hechos, ocurridos la mañana del martes 11 de mayo, e informó que fue el mismo presidente municipal, Octavio Pérez quien solicitó la ayuda, ante lo que se desplegó un operativo intensificado de todas las fuerzas del orden.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal también dijo que él ya tuvo comunicación con la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) Verónica Hernández Giadáns y se le conminó a Pérez Garay a que ponga la denuncia formal.
“Es real y se atenderá durante el trascurso del día. Se va a investigar a fondo y se va a dar con los presuntos responsables”, expresó en conferencia de prensa.
También aclaró que la actuación de todas las fuerzas de seguridad previa la denuncia es un protocolo de actuación formal que se ha implementado en todos los casos.
“Recuerden que ya modificamos los esquemas; se hace en dos líneas, lo que hace la Comisión Estatal de Búsqueda, que es inmediata ante una notificación de los familiares, y nosotros implementamos operativos por regiones”, detalló.
Por otra parte, recordó que en San Andrés Tuxtla se vive una situación especial pues está en marcha la investigación de la policía municipal, la cual habría participado en la fuga de un presunto responsable de delitos, de un nivel delincuencial mayor.
García Jiménez reiteró que para el Estado y la Fiscalía es preocupante lo que sucede en este municipio porque es justo lo que han estado atacando. Enfatizó que la actuación será de manera contundente.