Boca del Río,Ver.- Tras la clausura al palacio municipal de Jamapa por parte de un grupo de empleadas del Ayuntamiento apoyadas por el Síndico Único, Julio César Sosa Villalvazo, la presidenta municipal, Florisel Ríos Delfín advirtió que procederá legalmente,argumentando que este es un tema de violencia de género.
En entrevista la alcaldesa explicó que desde que inició la administración ha sido víctima de violencia y misoginia por parte del síndico, quien está apoyando a las empleadas pese a que están fuera de la legalidad.
Detalló que las quejas de las trabajadoras son antiguas y las anteriores administraciones no les dieron solución. Sin embargo, justo en su periodo de gestión, el problema se politizó apoyado por el síndico y otros exalcaldes hombres.
A las inconformes se les ha respetado y se les ha atendido pero las cosas han llegado al grado deque el síndico no me apoya y está utilizando este tema para tomar acciones que no me afectan a mí como alcaldesa, sino a todo el pueblo porque clausuraron las oficinas del ayuntamiento y el DIF, están deteniendo el trabajo municipal
En ese sentido dijo que esta acción ya fue notificada al Congreso del Estado y se procederá conforme a la ley. “Yo me voy a apegar a la ley, el caso ya va a tomar curso legal, lo que está haciendo el síndico está fuera de la ley (..) ya lo he manifestado en otras ocasiones que he sido víctima de violencia de parte del síndico, es una persona misóina conmigo,no le parece nada de lo que hago. Y ahora al parecer exalcaldes que sabían de estos problemas con las empleadas y que despidieron personas, están apoyando no se vale”, consideró.
La alcaldesa que llegó al municipio con la alianza PRD-PAN, mencionó que con las oficinas de tesorería cerradas tampoco se está haciendo el cobro del predial, pero se está atendiendo a la ciudadanía en el kiosko.