Córdoba, Ver.- Integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la primaria Ana Francisca de Irivas, "La Mascaron", acusan al director del plantel, de obstruir los trabajos de mantenimiento y reparación del plantel previo al regreso a clases.
En entrevista los padres de familia comentan que el director del plantel, está impidiendo los trabajos de mantenimiento del plantel toda vez que no se contrató a la empresa que él propuso para realizar dichos trabajos toda vez que era la que tenía la cotización más elevada.
Te puede interesar: Neurosis, enfermedad que incrementa en jóvenes
“En días recientes se empezó a dar mantenimiento a la escuela para que regresando a clases la escuela esté en condiciones, pero como siempre pasa el director está impidiendo los trabajos de mantenimiento” comenta un mensaje enviado por los padres de familia.
¿Qué provocó la molestia del director según los argumentos de los padres?
Y es que afirman que previo a la contratación de la empresa encargada de los trabajos, los padres de familia analizaron tres propuestas, una de ellas presentada por el director, declinando a favor de la más económica lo que provocó el descontento del director.
“La APF recopiló tres cotizaciones para los trabajos de mantenimiento y una de estas era enviada por el director Armando, pero era la cotización más elevada y por obvias razones no fue elegida, la APF elegido la de menor costo y ahora está haciendo hasta lo imposible por frenar los trabajos”, comenta.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Los padres de familia, señalan que el director del plantel ha cometido diversas irregularidades en ciclos escolares pasados con los talleres, los libros de inglés y las credenciales, por lo que la APF tuvo que intervenir lo que también provocó el malestar del directivo.
Te puede interesar: ¡Primaria Carlos A. Carrillo de manteles largos! celebrará su 105 aniversario
Explican que durante su gestión como director ha habido muchas irregularidades y conflictos al interior del plantel, por lo que analizan la posibilidad de pedir su destitución, pues manejan que en ciclos pasados también desvío recursos de las cuotas de inscripción para costear su campaña política en la que no ganó.
“Hace dos años el dinero de la APF no se supo dónde quedó ya que él controlaba al comité y ocupó ese dinero para su fallida campaña política, hoy quiere tener nuevamente el control de APF y del dinero (…) al señor no le importa el bienestar de las niñas, solo ve sus intereses económicos y políticos”, puntualizan.