Córdoba, Ver.- Las escuelas primarias Guillermo A Sherwell de la colonia Huilango y la José María Morelos y Pavón del Infonavit Santa Margarita ya están en actividad tras resolverse el conflicto que había en ambos planteles educativos.
Primer caso
Rogelio Gamboa Dorantes, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) explicó que, en el caso de la Guillermo A Sherwell, tuvieron que dialogar entre docentes y autoridades por el tema del supuesto acoso y hostigamiento por parte de una tutora a maestros.
No abundó en el caso, pero dijo que llegaron a buenos acuerdos con los representantes sindicales del SNTE y SDTEV Córdoba quienes tenían el compromiso de apoyar a los docentes de la escuela primaria.
Tras el acuerdo y la aceptación de la minuta, se acordó que habrá clases a partir de este lunes 29 de enero pues el viernes 26 hay Consejo Técnico.
Además fue liberada la supervisión escolar zona 20 Córdoba locales y también se reanudaron actividades.
Segundo Caso
En el caso de la escuela primaria, José María Morelos y Pavón ubicada en el Infonavit Santa Margarita, se asignaron tres de cuatro plazas, pues aquí pidieron maestros para segundo, tercero y cuarto grado, además de un intendente.
El problema se venía arrastrando desde hace tres años, y en diciembre se jubilaron los maestros que tenían esos grados por lo que los padres tomaron las instalaciones el día miércoles para exigir se cubrieran esos lugares pues solo llegaban a cubrir interinatos y no había avance con los estudiantes.
Los maestros llegarán en el mes de febrero, y de no cumplir el acuerdo los padres señalaron que harán una manifestación para lograrlo pues afectan a unos 80 estudiantes.
Afortunadamente en ambos planteles hubo acuerdos y el lunes habrá clases en horario normal, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.