El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el proceso de selección para integrar la terna de la titularidad de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, se realizó a partir del proceso que es regulado y apegado a derecho.
Aseguró que sí tendrá una reunión con los Colectivos de Búsqueda, pero la nominación debe ser imparcial y sin beneficiar a algún candidato.
“Procuré que no fuera cargada hacia un grupo o Colectivo de víctimas porque es evidente que de algún modo si tomaba la postura de un solo grupo, los otros iban a decir: ¿Por qué no aceptas a mi recomendado?, no hablo sólo de los Colectivos de desaparición, recordemos que se atiende a todas las víctimas, hay reglamento, formas de operación y desafortunadamente hay diferentes posturas”, dijo.
Indicó que para tener una postura imparcial prefirió no reunirse con ningún grupo previo a la emisión de la terna.
“Sí voy a oír a los grupos de familia, pero si me hubiera reunido con un grupo previo a la nominación de la terna hubieran pensado que la terna surgió de ese grupo nada más, voy a platicar, escuchar y les voy a dar las razones de las postulaciones, pero, además, la última palabra no la tengo yo, la tiene el Congreso”, expuso.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de cambiar la terna, manifestó que se debe respetar el proceso establecido en la ley.
Te puede interesar: Derechos Humanos pide disculpa en favor de Ernestina Ascencio
“Tenemos que respetar el proceso, estoy obligado por ley, se emitieron las formas de cómo llevarse a cabo, no puedo hacer interpretaciones de lo que surge de acuerdos”, comentó.