Córdoba, Ver.- La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la invalidación de diversos artículos del Código Civil de Veracruz, es gracias al trabajo de colectivos de la comunidad LGBT+ que no ha quitado el dedo del renglón en la lucha por sus derechos.
Luna Linares Torrecilla activista por los derechos humanos en la zona centro del estado destaca que pese a que en el Congreso de Veracruz hay un diputado no binario, poco se había logrado para alcanzar el matrimonio igualitario y algunas otras disposiciones que favorecen a la comunidad LGBT+.
“No fue solo trabajo solo de la Suprema Corte, de hecho el recurso se metió por parte de la coalición LGBTTIQ+ del estado de Veracruz que metió un recurso para que el tema se fuera a la suprema corte denunciando al Congreso del Estado de que no se había hecho esta reforma”, dice.
Agrega que ahora el Congreso del Estado debe acatar la resolución de la SCJN y hacer las reformas necesarias al Código Civil y con ello permitir las uniones legales entre personas del mismo sexo sin necesidad de un amparo y a través de las 212 oficinas del Registro Civil del Estado.
Te puede interesar: Evangélicos piden que a unión de personas del mismo sexo no se le llame matrimonio
“Esto es resultado de un trabajo de muchos años de activistas que trabajan en pro de los derechos humanos y se gana ese recurso. A pesar de que tenemos un diputade que lo único hace es andar tomándose fotos sin resultados para la comunidad, esto es un logro de colectivos y activistas veracruzanos” puntualiza.