Boca del Río, Ver.- La Legislatura Local no autorizará ninguna solicitud de crédito para que los municipios paguen nómina y aguinaldos, sentenció el diputado local panista, Juan Manuel Unanue Abascal.
Manifestó que los alcaldes deben analizar con su equipo de trabajo de dónde obtener recursos para hacer frente a compromisos de fin de año, si es que estuvieran con algún problema para poder enfrentar este gasto.
Recordó que los créditos que pudieran solicitar los ayuntamientos deben ser destinados solamente a inversiones productivas lo cual se puedan realizar y generen algún beneficio a la población.
Es decir, sólo para obras públicas o proyectos productivos, no para el pago de compromisos de fin de año ni gasto corriente, insistió el diputado local.
“La Ley de fiscalización es clara no se puede ocupar más que para temas productivos y de inversión pública y los créditos que no sean a corto plazo que son aprobados por el Congreso del Estado deben ser meramente para esos fines, no pueden ser ocupados para sueldos, aguinaldos, gastos corrientes, etc.”, comentó.
Aunque Coatzacoalcos ha manifestado su intención de pedir un préstamo, dijo que hasta ahora no han recibido solicitudes formales, sin embargo, no descarta que próximas semanas empiecen a fluir al Congreso del Estado.
El legislador local, sentenció a quienes pretendan hacer llegar esta solicitud, buscar otros mecanismos o pedir apoyo a otro tipo de instancias para solventar gastos de fin de año.
Foto: David Bello