Córdoba, Ver.- El auditorio Manuel Suárez Trujillo fue el recinto para la celebración del 149 aniversario de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO), donde alumnos, directivos y docentes estuvieron presentes en el evento cívico–cultural.
A pocos minutos de las 9 horas del día, alumnos y profesores llegaron al auditorio, el cual lucía con lleno total de asistencia para presenciar las actividades por este aniversario.
Al lugar, llegaron ex alumnos y autoridades como el diputado Juan Martínez Flores, así mismo acudieron regidores del Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba como Wendy Leticia Santiago, regidora novena; Ángel Etiem Jiménez, regidor quinto y Gustavo Guzmán, regidor tercero y el director de educación y deporte, Jorge López Tress, quienes acompañaron al presídium conformado por los directores de la ESBAO.
El evento inició con la escolta, conformada por maestras del plantel, y se rindieron honores al lábaro patrio sobre el escenario del auditorio, donde con respeto, cada uno de los asistentes se puso de pie para el paso del mismo, para después entonar el himno nacional y el veracruzano, así como el himno de la escuela.
Luego del acto civil, se dio paso al acto artístico, donde los integrantes del baile folklórico del plantel, deleitó a los asistentes con listones de colores, faldas floreadas y el taconeo de los zapatos, para llevar a cabo este espectáculo.
Posterior a los bailables, fueron nombrados los profesores quienes recibieron un reconocimiento por su labor docente.
Volviendo al acto artístico, un joven talento deleitó a los presentes con un solo de guitarra eléctrica y bajo, así como la participación de la rondalla de la institución.
El evento se mantuvo en orden y una profesora del plantel dio a los alumnos una semblanza del cómo llegó la ahora Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) a la ciudad, dando una cronología de lo que tuvo que pasar para poder establecerse como lo que actualmente se conoce.
Jesús Rodríguez Aguilar, director de la ESBAO dio unas palabras de agradecimiento a los asistentes y a las cámaras del Sol de Córdoba previo al evento