Orizaba, Ver.- El Ejército Mexicano es, en el proceso de transformación nacional que vive el país, pieza fundamental, por ello este día no sólo mostramos nuestro respaldo a nuestras principales fuerzas armadas sino que confiamos plenamente en las decisiones que toman por la seguridad de todo el país, afirmó el alcalde Igor Fidel Rojí López en la ceremonia de conmemoración del 106 aniversario de esta institución.
En el Cuartel Miguel Hidalgo que se ubica en esta ciudad, el alcalde quien con su Cabildo fue testigo de honor de esta ceremonia, reconoció que Orizaba, Veracruz y México viven tiempos cruciales "iniciando el cambio de un rumbo que el país venía exigiendo hace mucho tiempo, donde los retos son del mismo tamaño que las exigencias de los mexicanos".
Refrendó la estrecha colaboración y amistad y el ayuntamiento con el Ejército Mexicano que en este municipio es sede del doceavo cuerpo de infantería de Defensa Rural y está a cargo del coronel Osvaldo Béjar Méndez.
El militar, en su intervención destacó que el Ejército "que todos hemos construido es el mismo que actúa en todos los ámbitos del territorio nacional", mismo que todos los días se prepara para enfrentar los desafíos.
Reconoció que los tiempos actuales son complejos para las instituciones, son momentos definitorios que ponen a prueba la fortaleza del Estado y de los elementos del Ejército Mexicano.